Cinque Terre



Licenciatura en Negocios y Mercadotecnia en Competencias Profesionales.


Competencias:

• Gestionar el proceso de comercialización de productos y/o servicios a partir del diagnóstico de mercado, condiciones del entorno, estrategias de venta y herramientas administrativas, con la finalidad de satisfacer las necesidades del cliente, apegados a la legislación vigente para contribuir a la competitividad, posicionamiento nacional e internacional de la organización, así como el impacto y desarrollo social y económico de la región.

• Desarrollar e implementar planes estratégicos con enfoque a la creación de unidades estratégicas de negocios a partir del análisis situacional del entorno, la mezcla de mercadotecnia, las políticas internas y la normatividad vigente, para contribuir al logro de objetivos organizacionales y a una posición competitiva en el ámbito nacional e internacional, fomentando la economía social y solidaria.

• Evaluar unidades estratégicas de negocios a través de modelos estratégicos sostenibles e innovadores que busquen fortalecer la economía social y solidaria en mercados nacionales e internacionales, y aplicar la legislación vigente, considerando las tendencias del entorno globalizado para contribuir a la consolidación y rentabilidad de las organizaciones.


Plan de Estudios.


1er Cuatrimestre

-Inglés I
-Desarrollo Humano Y Valores
-Mercadotecnia
-Matemáticas
-Informática
-Fundamentos De Administración Y Entorno Empresarial
-Comunicación Y Habilidades Digitales

2do Cuatrimestre

-Inglés II
-Habilidades Socioemocionales Y Manejo De Conflictos
-Estadística I
-Planeación Estratégica
-Contabilidad Para Negocios
-Comportamiento Del Consumidor
-Economía

3er Cuatrimestre

-Inglés III
-Desarrollo Del Pensamiento Y Toma De Decisiones
-Legislación Comercial
-Estadística II
-Sistema De Investigación De Mercados I
-Estrategias De Producto Y Precio
-Proyecto Integrador I

Primer Ciclo de Formación: Obtén Certificado en Competencia Profesionales.


4to Cuatrimestre

-Inglés IV
-Ética Profesional
-Mezcla Promocional
-Diseño Digital Y Multimedia
-Sistema De Investigación De Mercados II
-Gestión De Ventas
-Administración Del Tiempo

5to Cuatrimestre

-Inglés V
-Liderazgo De Equipos De Alto Desempeño
-Logística Y Distribución
-Mercadotecnia De Servicios
-Mercadotecnia Digital I
-Mercadotecnia Estratégica
-Proyecto Integrador II

6to Cuatrimestre

ESTADÍA
"TÉCNICO SUPERIOR UNIVERSITARIO EN MERCADOTECNIA."

Segundo Ciclo de Formación: Obtén Titulo en Técnico Superior universitario.


7mo Cuatrimestre

-Inglés VI
-Habilidades Gerenciales
-Estadística Aplicada A Los Negocios
-Mercadotecnia Internacional
-Desarrollo De Nuevos Productos
-Tendencias Del Mercado Y Consumidor Global
-Planeación Y Organización Del Trabajo

8vo Cuatrimestre

-Inglés VII
-Mercadotecnia Digital II
-Inteligencia De Mercados
-Gestión De La Calidad
-Inteligencia Financiera
-Administración De La Producción
-Gestión Del Talento Humano

9no Cuatrimestre

-Inglés VIII
-Cultura Emprendedora
-Cadena De Suministro
-Plan De Negocios
-Comunicación Integral De La Mercadotecnia
-Derecho Corporativo
-Proyecto Integrador III

10mo Cuatrimestre

ESTADÍA
"LICENCIATURA EN NEGOCIOS Y MERCADOTECNIA."

Tercer Ciclo de Formación: Obtén Titulo en Licenciatura.