Competencias:
• Gestionar el proceso de comercialización de productos y/o servicios a partir del diagnóstico de mercado, condiciones del entorno, estrategias de venta y herramientas administrativas, con la finalidad de satisfacer las necesidades del cliente, apegados a la legislación vigente para contribuir a la competitividad, posicionamiento nacional e internacional de la organización, así como el impacto y desarrollo social y económico de la región. • Desarrollar e implementar planes estratégicos con enfoque a la creación de unidades estratégicas de negocios a partir del análisis situacional del entorno, la mezcla de mercadotecnia, las políticas internas y la normatividad vigente, para contribuir al logro de objetivos organizacionales y a una posición competitiva en el ámbito nacional e internacional, fomentando la economía social y solidaria. • Evaluar unidades estratégicas de negocios a través de modelos estratégicos sostenibles e innovadores que busquen fortalecer la economía social y solidaria en mercados nacionales e internacionales, y aplicar la legislación vigente, considerando las tendencias del entorno globalizado para contribuir a la consolidación y rentabilidad de las organizaciones.
-Inglés I -Desarrollo Humano Y Valores -Mercadotecnia -Matemáticas -Informática -Fundamentos De Administración Y Entorno Empresarial -Comunicación Y Habilidades Digitales
-Inglés II -Habilidades Socioemocionales Y Manejo De Conflictos -Estadística I -Planeación Estratégica -Contabilidad Para Negocios -Comportamiento Del Consumidor -Economía
-Inglés III -Desarrollo Del Pensamiento Y Toma De Decisiones -Legislación Comercial -Estadística II -Sistema De Investigación De Mercados I -Estrategias De Producto Y Precio -Proyecto Integrador I
-Inglés IV -Ética Profesional -Mezcla Promocional -Diseño Digital Y Multimedia -Sistema De Investigación De Mercados II -Gestión De Ventas -Administración Del Tiempo
-Inglés V -Liderazgo De Equipos De Alto Desempeño -Logística Y Distribución -Mercadotecnia De Servicios -Mercadotecnia Digital I -Mercadotecnia Estratégica -Proyecto Integrador II
ESTADÍA "TÉCNICO SUPERIOR UNIVERSITARIO EN MERCADOTECNIA."
-Inglés VI -Habilidades Gerenciales -Estadística Aplicada A Los Negocios -Mercadotecnia Internacional -Desarrollo De Nuevos Productos -Tendencias Del Mercado Y Consumidor Global -Planeación Y Organización Del Trabajo
-Inglés VII -Mercadotecnia Digital II -Inteligencia De Mercados -Gestión De La Calidad -Inteligencia Financiera -Administración De La Producción -Gestión Del Talento Humano
-Inglés VIII -Cultura Emprendedora -Cadena De Suministro -Plan De Negocios -Comunicación Integral De La Mercadotecnia -Derecho Corporativo -Proyecto Integrador III
ESTADÍA "LICENCIATURA EN NEGOCIOS Y MERCADOTECNIA."