Técnico Superior Universitario en Desarrollo de Negocios Área Mercadotecnia

Cinque Terre

Perfil de ingreso:

• Haber concluido los estudios de nivel medio superior.

• Contar preferentemente con especialidad en las áreas de administración, contabilidad, mercadotecnia, humanidades o áreas afines.

• Presentar una inclinación y vocación a las ciencias económico administrativas.

• Contar con una alta responsabilidad, iniciativa, respeto y honestidad.

• Tener una amplia disposición al trabajo en equipo, hábitos de estudio, comunicación oral y escrita, alto sentido del orden y organización, a la búsqueda y consulta de información.

• Poseer un alto compromiso para alcanzar el desarrollo de habilidades.

• Tener una verdadera actitud positiva, creativa y una constante superación a fin de alcanzar la formación.

Perfil de Egreso:

El egresado en Técnico Superior Universitario en Desarrollo De Negocios-área mercadotecnia será capaz de responder ante los retos de administrar el proceso de comercialización de productos y servicios, mediante la inteligencia de mercados nacionales e internacionales y análisis financieros, proponiendo proyectos de negocios nacionales e internacionales, a través del diseño de planes estratégicos de mercadotecnia.

Plan de estudios 1er cuatrimestre
-Matemáticas
-Administración
-Informática I
-Economía
-Mercadotecnia
-Inglés I
-Expresión oral y escrita I
-Formación Sociocultural I


Plan de estudios 2do cuatrimestre
-Estadística
-Contabilidad
-Informática II
-Planeación Estratégica
-Sistema De Investigación De Mercados
-Ventas
-Inglés II
-Formación sociocultural II

Plan de estudios 3er cuatrimestre
-Calidad
-Gestión de proyectos
-Legislación comercial
-Sistema de investigación de mercados II
-Integradora I
-Estrategias de producto
-Inglés III
-Formación sociocultural III

Plan de estudios 4to cuatrimestre
-Diseño Gráfico
-Logística y distribución
-Comportamiento del consumidor
-Estrategias de precio
-Mezcla promocional I
-Metodología de la investigación
-Inglés IV
-Formación sociocultural IV
Plan de estudios 5to cuatrimestre
-Mercadotecnia internacional
-Mezcla promocional II
-Mercadotecnia digital
-Mercadotecnia estratégica
-Integradora II
-Inglés V
-Expresión oral y escrita II





Plan de estudios 6to cuatrimestre Estadías

Licenciatura en Innovación de Negocios y Mercadotecnia

Perfil de ingreso:

• Ser egresado en Técnico Superior Universitario en Desarrollo de Negocios área Mercadotecnia o de Técnico Superior Universitario dentro de la familia de carreras.

• Tener vocación por las actividades de administración, negocios y mercadotecnia.

• Contar con una alta responsabilidad, iniciativa, respeto y honestidad.

• Tener una amplia disposición al trabajo en equipo, hábitos de estudio, a la búsqueda y consulta de información.

• Título de Técnico Superior Universitario.

Perfil de Egreso:

El profesional de la Licenciatura en Innovación de Negocios y Mercadotecnia, tendrá la capacidad de:

• Análisis y síntesis para desarrollar y evaluar unidades estratégicas de negocios en mercados nacionales e internacionales, haciendo uso de modelos apegados a la legislación vigente y considerando las tendencias del entorno globalizado para contribuir a la consolidación y rentabilidad de las organizaciones, así como formular planes de negocio a través del uso de modelos de negocios y técnicas de innovación para determinar su factibilidad en mercados nacionales e internacionales

• Además de Gestionar unidades estratégicas de negocios considerando los recursos de la empresa, su estructura y procesos administrativos, así como las condiciones del entorno para lograr su puesta en marcha en mercados nacionales e internacionales.

Plan de estudios 7mo Cuatrimestre
-Estadística aplicada a los negocios
-Desarrollo de nuevos productos
-Inteligencia de mercados
-Inglés VI
-Administración del tiempo


Plan de estudios 8vo Cuatrimestre
-Tendencias del mercado y consumidor global
-Administración de la producción
-Gestión del talento humano
-Optativa I
-Inglés VII
-Planeación y organización del trabajo
Plan de estudios 9no Cuatrimestre
-Comunicación integral de mercadotecnia
-Planeación y seguimiento de proyectos
-Finanzas
-Optativa II
-Inglés VIII
-Dirección de equipos de alto rendimiento
Plan de estudios 10mo Cuatrimestre
-Comunicación ejecutiva
-Cadena de suministros
-Plan de negocios
-Integradora
-Inglés IX
-Negociación empresarial



Plan de estudios 11vo Cuatrimestre Estadías
visión


Puedes egresar como TSU y continuar la Licenciatura

Continuidad de estudios 1 año 8 meses para Licenciatura en Innovación de Negocios Área Mercadotecnia